Quiénes somos

Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja junto con las familias, el Estado y la comunidad para promover el cumplimiento integral de los derechos de las infancias. Brindamos servicios de asesoramiento legal y social a niñas, niños, adolescentes y familias en situaciones de vulneración de derechos y un espacio de educación a través del juego para las y los más pequeños en los barrios San Pablo, Almirante Brown, San Francisco, San Diego, La Esperanza y El Palito de El Talar, Partido de Tigre. Asimismo, en alianza con organismos públicos y privados, capacitamos a otros equipos de cuidadores/educadores dentro y fuera del Municipio.

COORDINACIÓN GENERAL:
Cristina Fraccia – socióloga

SERVICIO PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS:
COORDINACIÓN: Rosa Gómez – Trabajadora social:
PSICÓLOGA SOCIAL: Diana Dünkler
ABOGADA: Soledad Iparraguirre

ALIENTO AL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO:
COORDINACIÓN: Amalia Boselli – Profesora de música y escritora literatura infantil
LUDOEDUCADORA: Daiana Cuello
LUDOEDUCADORA: Nadia Sánchez
LUDOEDUCADOR: Shneur Dickstein

APRENDIZAJES:
Coordinación: Natalia Bindenmaister – Titiritera, dramaturga
Facilitadora en juego: María josé Barbagelata – educadora y titiritra
Facilitadora en juego: Carolina Guiñazú – artista visual

GESTIÓN DE RECURSOS:
COORDINACIÓN: Andrea Yelicié Lic. en Relaciones Públicas

ADMINISTRACIÓN:
Vanina Nieva

AUXILIAR DE LIMPIEZA:
Sandra Davico

Nuestra Historia

CAFF nace en 1999 inserta en la comunidad local. Los aprendizajes que fuimos haciendo con el tiempo y el análisis permanente sobre el estado de situación de la población infantil, nos alentaron, a lo largo de los años, a ir reorientando las actividades de la organización.

Con el apoyo de UNICEF comenzamos ofreciendo un servicio para la atención de situaciones de vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes tanto en el ámbito familiar como institucional brindando asesoramiento legal y promoviendo estrategias de apoyo a la familia, así como de inclusión en los servicios públicos.

En simultáneo, en esa primera etapa, también generamos otras líneas de trabajo: Por un lado, nos vinculamos con familias de niñas y niños trabajadores para procurar erradicar el trabajo infantil y por otro, desarrollamos proyectos centrados en adolescentes, tramo etario en el que, en contextos adversos, suelen presentarse situaciones muy complejas. Luego de años de trabajo junto a familias y chicas, chicos y adolescentes, resultó evidente que estábamos llegando tarde a sus vidas. Entendimos que los destinos desiguales se van entramando desde los primeros días de vida y que los primeros años son vitales para garantizar mayor equidad desde el arranque. En ese momento decidimos un cambio y encaramos una estrategia de respaldo a la crianza y al desarrollo infantil temprano que permitiera generar condiciones para una mayor equidad en los comienzos en tanto un derecho básico de niñas y niños.