Estrategias


Alianzas

Partimos desde la perspectiva de que el logro del bienestar en la vida de las niñas y los niños es responsabilidad conjunta de la familia, el Estado y la comunidad. Por tal motivo aunamos esfuerzos, recursos y experiencias con las familias, con los organismos gubernamentales y otras organizaciones de la sociedad civil con el objeto de generar acciones a favor del respeto y la efectivización de los derechos de niñas y niños.

 

Incidencia

Nos basamos en la experiencia concreta que nos brinda nuestro trabajo cotidiano con niñas, niños y familias así como en nuestras competencias profesionales para intentar influir en la opinión pública, el gobierno, las políticas y en las prácticas de los servicios que trabajan con niños. Lo hacemos a través de actividades de sensibilización y capacitación a distintos actores institucionales y de la participación en foros, comités, consejos o cualquier otro órgano consultivo con posibilidad de generar programas y políticas a favor de la infancia.

 

Participación

Alentamos el protagonismo de los niños, sus madres, padres, abuelos y cualquier otro miembro de su familia ampliada en nuestra vida institucional, tanto en la organización de actividades a favor de los chicos como en la toma de las decisiones más cruciales para la orientación de nuestro trabajo.